• Están derrumbando a mi AC Milan

    Associazione Calcio Milan, o "AC Milan" para abreviar, un club fundado en la ciudad de Milan en Italia el 16 de Diciembre de 1899, con 47 trofeos de distintas competiciones en su palmares, cuya situación actual es decepcionante. Un club cuyo mas reciente titulo fue un titulo de Serie A y una Super copa de Italia obtenidos en 2011 a manos de el mejor jugador de la Serie A antes de abandonar la liga Italiana, Zlatan Ibrahimovic. Desde el momento en que la directiva del club Rossonero decidió dar por concluida la participación del Sueco en el club ademas de la colosal desintegración del equipo por supuestos "Problemas financieros" y la integración de jugadores cuyo nivel no era suficiente para jugar en un club 7 veces campeón de Europa y con una gran historia por detrás.
    Massimiliano Allegri, Entrenador elegido para suceder el legado de Carlo Ancelotti tras el decepcionante papel de Leonardo, no pudo hacer mas con un equipo cuyas máximas estrellas se habían dispersado alrededor del mundo para solventar las deudas del club. Un entrenador que cuando conseguía promesas para el equipo eran negociadas rápidamente con tal de conseguir otros jugadores de nivel y precio mucho mas inferior. En enero de 2014 Allegri tuvo que dejar el banco del AC Milan por la puerta trasera tras la decepcionante derrota 4-3 ante el US Sassuolo en Serie A, un equipo recen ascendido de la Serie B y con serias probabilidades de descender una vez mas a la 2 división.
    En Enero de 2014 tras serias discusiones entre los miembros de la directiva Rossonera se llego a la decisión de contratar al Ex-Jugador del club, Clarence Seedorf, un futbolista activo que fue contactado para dejar a su actual equipo en ese tiempo, el Botafogo, para tomar las riendas del AC Milan, el 2 equipo mas ganador de la copa de Europa. Seedorf llego al club sin experiencia alguna, probablemente sin capacitación alguna o almenos una capacitación formal y adecuada. Tras su primer victoria con un mínimo marcador de 1-0 ante el Hellas Verona, fue visto por los fanáticos y la directiva del club como la nueva esperanza del milan, alguien que hiba poder sacar al equipo de los ultimos puestos y llevarlos al titulo de liga numero 19, alguien que iba a poder darles la 8 orejona y ponerlos mas cerca del Real Madrid, alguien que probablemente les hiba a entregar su 2 copa mundial de clubes. Pero cual fue el resultado de poner al frente de un equipo tan colosal como lo es el AC Milan a un Jugador que se retiro para volverse DT en cuestión de días, sin nada de experiencia y posiblemente sin capacitación alguna?. Sencillo, el resultado fue la eliminación de la UEFA Champions League, la eliminación de la Copa de Italia, El serio riesgo de caer a los últimos 3 puestos de la tabla de posiciones y con ello el descenso a Serie B y cuya máxima aspiración como club con Seedorf al mando como DT es el milagro de obtener el boleto en el ultimo puesto a la UEFA Europa League. El futuro del AC Milan es incierto como el de Seedorf, pero de no cambiar la estructura directiva del Club, probablemente en unas cuantas temporadas dejemos de llamarnos "El club mas titulado del mundo".

0 comentarios:

Publicar un comentario